lunes, 14 de noviembre de 2011

SOPA DE ARROZ


Hoy prepararé sopa de arroz para cenar.


Mi marido me ha dicho que tiene el estómago revuelto, creo que por algunos excesos gastronómicos, ya que se ha vuelto adicto a la salsa chimichurri.


Esta salsa es ideal para acompañar carnes -esporadicamente y en cantidades moderadas- el problema es que él lleva un par de semanas tomándola a diario y en cantidades digamos que abundantes.
Pero a lo que voy a la receta de la sopa de arroz:

Los ingredientes son sencillos, arroz, un chorrito de aceite, sal y agua.


Yo lo echo en la olla todo a la vez.

El secreto de la sopa es echar más cantidad de agua que para un arroz hervido, digamos que cuatro tazas por puñado de arroz.

Ponemos todos los ingredientes en la olla o cazuela y con el fuego al máximo esperamos que arranque el hervor. Una vez hierve, bajamos el fuego al mínimo  (yo como tengo vitro lo apago del todo)  tapamos la olla con la tapadera de modo que no pueda salir el vapor y cada cinco minutos removémos energicamente para que el arroz vaya soltando el almidón y quede un caldito espeso.

A los 30 minutos, la sopa de arroz está lista para servir, lo cierto es que queda deliciosa gracias a la combinación del aceite con el almidón, como recomendación aconsejo no tardar demasiado en servirla, ya que nos podemos quedar sin caldo y se nos puede pasar el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario