lunes, 14 de noviembre de 2011

SOPA DE ARROZ


Hoy prepararé sopa de arroz para cenar.


Mi marido me ha dicho que tiene el estómago revuelto, creo que por algunos excesos gastronómicos, ya que se ha vuelto adicto a la salsa chimichurri.


Esta salsa es ideal para acompañar carnes -esporadicamente y en cantidades moderadas- el problema es que él lleva un par de semanas tomándola a diario y en cantidades digamos que abundantes.
Pero a lo que voy a la receta de la sopa de arroz:

Los ingredientes son sencillos, arroz, un chorrito de aceite, sal y agua.


Yo lo echo en la olla todo a la vez.

El secreto de la sopa es echar más cantidad de agua que para un arroz hervido, digamos que cuatro tazas por puñado de arroz.

Ponemos todos los ingredientes en la olla o cazuela y con el fuego al máximo esperamos que arranque el hervor. Una vez hierve, bajamos el fuego al mínimo  (yo como tengo vitro lo apago del todo)  tapamos la olla con la tapadera de modo que no pueda salir el vapor y cada cinco minutos removémos energicamente para que el arroz vaya soltando el almidón y quede un caldito espeso.

A los 30 minutos, la sopa de arroz está lista para servir, lo cierto es que queda deliciosa gracias a la combinación del aceite con el almidón, como recomendación aconsejo no tardar demasiado en servirla, ya que nos podemos quedar sin caldo y se nos puede pasar el arroz.

jueves, 10 de noviembre de 2011

MERCADONA

Hoy es el cumpleaños de mi marido, no solemos celebrarlo mucho, pero me hace ilusión que sople las velas de su 39 años aniversario. Esta tarde me acercaré al Mercadona y compraré una tarta helada o algún pastel que que tenga buena pinta y nos lo comeremos en el despacho.

La verdad es que yo soy muy fan del Mercadona, antes era reticente, pero en cuanto le cogí el truco a sus marcas blancas estoy encantada.  He de reconocer que hay algunos productos son incluso mejores que los originales, para mi el cacao Hacendado es mejor que el Cola-Cao original, bueno, en general los chocolates del Mercadona tienen una calidad excelente y un precio bastante ajustado.

Otro ejemplo son las conservas, las anchoas en aceite de girasol valen sobre 1,50€ el pack de tres y son realmente buenas.

La pescadería es otro ejemplo, el pescado es muy fresco, resulta que me dijo la pescadera que cuentan con sus propias piscifactorías, supongo que de ahí la frescura y el hecho de que los lunes tengan pescado. Ah, y la panadería, cuentan con una variedad más que considerable de panes, yo me quedo con el pan de nueces, el de soja y unas mini xapatas muy crujientes en bolsitas de unas seis unidades, ideales para cuando tienes invitados a cenar.

Vamos que estoy haciendo una publicidad la mar de apañada del Mercadona y que conste que no me llevo comisión ni descuentos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SE ACABÓ EL AYUNO

Sabía yo que no era buen momento para empezar a ayunar, ha llegado el mediodía y he roto el ayuno. He comido como cualquier otro día poco más o menos: un ensalada de rúcula con atún, piña y pimientos y una manzana.

De momento intentaré adelgazar de otro modo, reduciendo las raciones de la cena quizás, que yo creo que es lo que me engorda más, ah y midiendo la cantidad de aceite que pongo en mis comidas, ya que como medio extremeña que soy, adoro el oro líquido y cocino y aliño con cantidades importantes de aceite de oliva virgen extra y aunque pongo a escurrir en papel los alimentos, no nos engañemos algo queda y a 900Kcal los 100gr de aceite, yo creo que unas 500kcal extras por culpa del AOVE (aceite de oliva virgen extra) no me las quita nadie. Por otro lado, creo que gracias al aceite tengo la piel tan bien, pero bueno, eso ya es otro tema.

AYUNO DÍA 1.

Hoy Miércoles 10 de Octubre empiezo una cura de ayuno de 1 semana o 10 días, según aguante.

Mi objetivo es perder algo de peso, unos 4 kilos que son los me sobran según yo y según la báscula, aunque como soy alta de momento parece ser que no se me notan. Como llevo un mes y medio de inactividad por haberme sometido a una cirugía, he engordado estos cuatro kilos que os digo, pasando de tener un peso de 60 kg. a uno de 64.

La verdad es que creo que no estoy demasiado preparada psicológicamente para aguantar el ayuno, ya que últimamente tengo mucha hambre, ansiedad y ganas de fumar básicamente por problemas laborales, no obstante lo voy a intentar.

Esta mañana he ido al súper y me he comprado una botella de agua de 2L y zumo de limón de ese que ya viene exprimido y que parece ser es natural, cayena no había pero creo que no le pondré ya que me suele dar un poco de asco con el transcurso de los días.

Cuando he llegado al despacho me he preparado el brebaje, un poco de sirope de savia que ya tenía en la nevera desde hace más de una año pero que he mirado que no caducaba hasta el 2013, un poco de zumo de limón y ale a empezar mi dieta. Le he dado un sorbo y lo he dejado sobre la mesa de mis despacho, como eran las 10 de la mañana he pensado que tenía todo el día para acabarlo.

Ya son las 14.00h hora de comer. Y la hora de comer la paso bastante bien si no como, lo peor será la merienda y la cena, ya os contaré, pero supongo que lo llevaré no demasiado bien.

Hace un rato me he fumado un cigarro, sé que no debería pero he visto al resto de mis compañeros fumar y no me he podido resistir, espero ir dejándolo con el transcurso de los días.

Os iré contando mis andanzas, aunque no os prometo llegar a acabar el ayuno, pero bueno, lo intento que ya es.


UPDATE

Ha pasado casi un año desde la última vez que escribí y mi bebé no está conmigo, obviamente aquel intento no salió bien, tuve un aborto que resolví en casa y los médicos pensaron que la causa del aborto fueron unos miomas que me descubrieron en el útero, de todo eso ya hablaré más adelante y os lo explicaré con pelos y señales a su debido tiempo.